sábado, 25 de octubre de 2014

Toledo, parte I (España)

En otra de mis escapadas de un día, aproveché a ir a la ciudad de Toledo a pasar el día con unos amigos porque nunca lo había visitado y tenía muchas ganas.

Aunque actualmente la capital de España es Madrid, antiguamente era esta ciudad por lo que tiene muchos años de historia y muy interesante. Yo cuando iba al colegio no me gustaba estudiarme todo de memoria pero si me parecía curioso conocer todo lo que había ocurrido en tierras españolas como Toledo. Os invito a todos que investiguéis un poco tanto en los libros de historia como en cualquier fuente de información como la wikipedia, uno se puede sorprender mucho con todas las batallas que han existido en este centro histórico.

Como hay tanto que ver y fuimos tan poco tiempo que simplemente escogimos algunas de las cosas más importantes para ver y el resto dijimos de verlo otro día.
Nada más llegar, como hago siempre, me dirigí a la oficina de Información y Turismo para conseguir un mapa y que la chica que me atendió marcara las cosas que se podrían ver en un sólo día. ¡Ojo! Cualquier cosita por insignificante que parezca tiene mucha importancia en Toledo así que no desprecies nada, todo tiene un significado.

Después de obtener la información que queríamos nos dirigimos a los tres puntos que nos marcaban en los cuales nos entretuvimos muchísimo porque cada uno tiene muchísimos detalles:
  • La judería: lugar donde se concentró la mayor parte de la población hebrea. Hoy en día, hay únicamente dos sinagogas en pie de las diez que existían. Paseando por el barrio, uno puede ver dónde se encontraba la entrada y la salida del mismo. Está lleno de comercios turísticos.
  • La catedral primada: como fuimos un domingo más tarde de las 14 horas, nos salió gratis la entrada. Es muy bonita. En cada rincón hay auténticas bellezas de joyas (me cuesta reconocer todo esto porque no me parece bien que se invierta tanto dinero en la iglesia en lugar de dar de comer a las personas que no tienen recursos que en esta época hay muchas).
  • El hospital de Tavera: un edificio que está en la entrada del casco viejo de la ciudad. Es muy llamativo y precioso.
  • El parque de Merchán: donde hicimos un picnic estupendo con vistas al hospital y también a las ruinas del circo romano. Después de la comida, recogimos todo y toda la basura a sus respectivos cubos (por favor, aquellas personas que coman en los parques que recojan lo que hayan todo e incluso la basura para no estropearlos).
  • El museo del Greco: donde se encuentra parte de las obras del Greco. Realmente, sólo recomiendo entrar aquí a los amantes del arte.
Fue un domingo estupendo, pero el resto de monumentos de la ciudad no nos dio tiempo, por lo que, queremos repetir la escapada para poder ver todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario