domingo, 16 de octubre de 2016

St. Paul's Cathedral (Londes, Reino Unido)

La primera iglesia conocida dedicada a San Pablo fue construida en este mismo lugar en el año 604. Era de madrea y se derrumbó en el incendio del año 675. La iglesia posterior fue destruida por los vikingos en el año 962. La tercera iglesia se levantó en piedra pero otro incendio ocurrido en el año 1087 acabó con ella; fue reedificada por los normando ya como catedral, con muros de piedra y tejado de madera. Esta catedral se terminó en 1300. En 1666, Christopher diseñó la restauración del edificio cuando el gran incendio derribó la antigua catedral. La obras finalizaron en 1711 y es la primera que se levantó con la intención de dedicarla al culto protestante.

Tiene la campana más grande de Euira, Great Paul, que suena todos los días a las 13:00. La campana horaria, Great Tom, marca las horas y suena cuando muere un miembro de la familia real o alguna personalidad religiosa.

La catedral es famosa por su música, y los miembros del coro se forman en la Escuela de la catedral.

La imponente fachada oeste está enmarcada por dos enormes torres. Los pináculos simbolizan la paz y la prosperidad. La gran puerta oeste tiene 9 metros de altura y se abre sólo en ceremonias importantes.

La cúpula es una de las más grande del mundo con sus 111 metros de altura y sus 65.000 toneladas de peso. La Galería Dorada, en la parte superior, y la Galería de Piedra tienen buenas vistas.

La famosa Galería de los susurros está en el interior de la cúpula. Las palabras que se pronuncian contra la pared en un extremo pueden oírse  desde el otro lado.

El maestro fojador francés Jean Tijou diseñó las Puertas de Tijou de hierro para la nave norte, así como la balaustrada de la Galería de los Susurros y otros trabajo de metal para la catedral.

En el este de la cripta hay una capilla dedicada a los hombres y mujeres que recibieron la Orden del Imperio Británico, un honor civil y militar establecido en 1917.

El espléndido altar mayor está construido con mármol italiano y el dosel fue diseñado por Wren. Los grandes candelabros son copias de los que se hicieron en el siglo XVI para el cardenal Wolsey.

El escultor Henry Moore es homenajeado en la cripta. Esta obra es una de las numerosas obras de arte introducido en St. Paul desde la década de 1960.

La luz del mundo es una obra del artista prerrafaelita Holamn Hunt que data de alrededor de 1900. Muestra a Cristo llamando a una puerta que se abre desde dentro y simboliza que Dios puede entrar en nuestras vidas sólo se le invitamos.

Los azulejos del mosaico de colores fueron instalados en el coro y en la girola en el siglo XIX. Están realizados con cubos irregulares de cerámica, colocados en ángulo para que brillen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario