sábado, 22 de agosto de 2015

Potsdamer Platz (Berlín, Alemania)

El corazón de la nueva metrópolis de Berlín palpita en Postdamer Platz. Esta concurrida plaza, con sus cines, restaurantes y tiendas, era ya muy popular en los años vientes. Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un desolado descampado, pero desde la caída del Muro se ha convertido en una ciudad dentro de la ciudad, rodeada de imponentes edificios construidos en los últimos diez años a los que se suman continuamente nuevos:
  • El Sony Center es el edificio más ambicioso e interesante desde el punto de vista arquitectónico de la nueva Berlín. La cúpula. diseñada por Helmut Jahn, es la sede central de Sony en Europa y un lugar muy frecuentado por la sociedad berlinesa, atraída por sus restaurantes y salas de cine.
  • El Filmmuseum Berlín es un museo que ofrece un recorrido por la historia de los estudios de Hollywood y Babelsberg. La colección incluye el vestuario de Marlene Dietrich.
  • El actual café Josty hace honor a su predecesor, punto de reunión de artistas e intelectuales del siglo XIX. Ocupa parte del Kaisersaal, del antiguo Gran Hotel Esplanade.
  • El Weinhaus Huth es el único edificio de Postdamer Platz que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad alberga restaurantes y la interesante galería de arte Daimler Contemporary.
  • El Boulevard der Stars es el paseo de la Fama de Berlín que cuenta con estrellas como Marlene Dietrich, Werner, Herzog, Fritz Lang y Romy Schneider. El asfalto de color evoca la alfombra roja.
  • Las galerías Postdamer Platz Arkaden acogen más de 130 comercios, incluyendo boutiques exclusivas y populares restaurantes. La planta baja está dedicada a la gastronomía, sirve una amplia variedad de comidas y aperitivos.
  • El Spielbank Berlin es el casino de Berlín que anima a los visitantes a probar suerte en el juego. además de la ruleta, hay mesas de black jack y numerosas máquinas tragaperras.
  • El CinemaxX, con sus 17 salas, es uno de los cines más grandes de la ciudad. En las grandes salas se proyectan superproducciones de Hollywood mientras que las más pequeñas se reservan para cine de bajo presupuesto y películas alemanas. Hay un pequeño bar.
  • El Daimier City es la sede berlinesa de la famosa compañía automovilística fue diseñada por Hans Kollhoff y Renzo Piano. Los 106 metros de cristal y terracota de la Torre Debis es emblemático de este edificio.El Theater am Postdamer Platz es el mayor teatro de Berlín dedicado al musical. Tiene capacidad para 1.300 espectadores, pero no es fácil conseguir entradas si no se reserva con bastante antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario