sábado, 16 de mayo de 2015

Los Placeres de la Noche

Lyssa Bates es una veterinaria joven que tiene problemas con el sueño. Aunque parezca que duerma, ella no está descansando por lo que cada día que pasa se encuentra muy cansada. Ella vive en el mundo real como cualquier persona, pero existe otro mundo llamado el Crepúsculo donde se esconden los guardianes de los sueños y las pesadillas. Los primeros tienen la función dejar a los soñadores del mundo real descansar en paz sin que las pesadillas intervengan en los sueños; los segundos tienen la función de alterar el sueño de alguien que está durmiendo.

En el Crepúsculo reinan los ancianos que son los encargados de organizar a los guardianes y mandarlos a las misiones para que la paz perdure en los soñadores.

Por lo general, los soñadores no pueden reconocer a los guardianes porque éstos se esconden tras la figura de alguien querido del soñador. Sin embargo, Lyssa sí tiene el poder de reconocerlos y eso extraña a cualquier guardián.

Los ancianos se estaban desesperando con Lyssa porque ninguno de los guardianes a los que han mandado han dado la paz que necesita ella, por lo que mandan al más fuerte que se llama Aidan Cross. Él al verla le parece que ella es muy guapa e intenta acercarse a ella a través de la seducción y sin transformarse en algún ser querido de Lyssa para que ella coja confianza para garantizar su tranquilidad en los sueños. A medida que la conoce se va enamorando de ella, pero tiene el presentimiento de que ha de matarla porque ella es La Llave para que las personas del Crepúsculo puedan pasar al mundo real y viceversa y eso destruiría el cosmos tal y como lo conocen; los ancianos piensan lo mismo y están de acuerdo en que hay que aniquilarla.
Los sentimientos de Aidan van creciendo por lo que no puede cumplir su misión y se enfrenta a los ancianos para poder intentar ayudar a Lyssa desde el mundo real. Para pasar allí utiliza la información de unos libros que tienen sus jefes y también coge a uno de rehén para que lo enseñe. Sin embargo, cuando se da cuenta de que es más inútil allí y por desgracia se enamora más de ella y Lyssa de él.

Cuando Aidan regresa a su mundo, los ancianos lo tachan de traidor y por tanto lo llevan a un sitio donde él ha de recapacitar. Lyssa intuye que va algo mal por lo que intenta ir al Crepúsculo para ayudarlo. Sus sospechas son ciertas e intenta salvarlo llevándolo al mundo real.

Los Placeres de la Noche
Sylvia Day
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3988-7
Puedes conseguirlo pinchando aquí y aquí.

Personalmente, no me ha gustado mucho porque es demasiado ciencia-ficción y no tiene mucho que ver con el erotismo tal y como se clasifica. Cierto es que en muchos capítulos los protagonistas no paran de hacer el amor, pero brilla más lo fantástico que lo real.

De nuevo, la autora escribe la parte erótica como la dominación el hombre sobre la mujer y lo hace al revés ni en condiciones de igualdad. La misma historia de siempre es un poco aburrida y repetitiva.

Sinceramente, uno se puede perder entre tanto mundo y los hechos de ir y de venir de uno a otro. Por estos motivos se me ha hecho muy pesado y muy lento. Espero que el segundo y último libro me guste algo más y que se me haga más entretenido.

En mi opinión, a Sylvia Day le debe gustar mucho el apellido Cross puesto que lo ha utilizado en esta saga y en la de Crossfire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario