sábado, 7 de marzo de 2015

Porriño (Pontevedra, España)

Al principio de contaros el recorrido que hice por el oeste de España y norte de Portugal, os comenté que al final me esperaba una boda de una amiga y la celebración del banquete fue en el pueblo que hoy os voy a describir un poquito (muy poco puesto que apenas pudimos verlo por el evento): Porriño. Un lugar muy bonito para este tipo de fiestas puesto que es muy acogedor (y difícil pérdida hasta llegar al restaurante).

Dando una vuelta con el coche hasta llegar al sitio, vimos un poco el ayuntamiento y unos jardines.

El ayuntamiento de Porriño es un precioso edificio del siglo XIX realizado en granito de la comarca. El edificio que alberga el concello es del arquitecto Antonio Palacios que al parecer se inspiró en la Catedral de Tuy, y data del siglo XIX, de hecho parece un palacio y se ubica en el centro del casco urbano.
No muy lejos, se encuentra una de las obras más famosas del arquitecto del ayuntamiento: el Templete de la Red de San Luis, que hace más de 50 años presidia la estación de Metro en Madrid (Gran Vía) y en la década de los setenta se instaló en este parque público. En estos jardines se encuentran además de un parque infantil, unas bonitas pajareras con aves de multidud de colores como cotorras, loros, etc. Una pérgola vestida con muchísimo gusto con diversas plantas. Además había palmeras y abundantes camelios, y una pista de baloncesto.

Parece un pueblo muy bonito para dar una vuelta. La próxima vez que esté cerca, sin duda lo veré con más detenimiento y os lo comunicaré por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario