lunes, 10 de noviembre de 2014

Parc de la Ciutadella (Barcelona, España)

Creo que el lugar que más me gusta de Barcelona es el Parc de la Ciutadella. Este oasis es una auténtica belleza situada en el este del casco antiguo de la ciudad.

Fue construido a finales de la década de 1.860 en el espacio de una ciudadela militar. Este parque fue diseñado para ofrecer a los ciudadanos de Barcelona naturaleza, ocio y cultura:
  • La cascada: con un simple vistazo, en esta fuente de estilo barroco se reconoce la mano de Gaudí. Caballos alados con colas de serpiente corvetean tras la cascada mientras rollizos querubines ríen entre chorros de agua.
  • El Arc de Triomf: La grandiosa entrada al parque es un arco de triunfo diseñado por Josep Vilaseca i Casanoves para la Exposición Universal de 1.888. Está decorado con ángeles y relieves alegóricos.
  • El Parc Zoològic: Los flamencos son una de las 400 especies que alberga este zoológico. También hay un terrario, un aviario y una amplia colección de primates y felinos.
  • El Llac: En el centro del parque hay un plácido lago artificial, donde se puede alquilar barcas a remo.
  • El Antic Mercat del Born: El trazado de la Barcelona medieval, con sus calles, tiendas, casa y palacios, ha sido descubierto bajo los cimientos de este antiguo mercado. Los restos arqueológicos se remontan a 1.714, el año en que Felipe V ocupó la ciudad.
  • El Castell dels Tres Dragons: El llamativo edificio de Domènech i Montaner ahora forma parte del Museu de Ciències Naturals. Alberga la biblioteca, laboratorios y parte de la colección zoológica  geológica. Abierto solo para investigadores.
  • El Museu Martorell: Originalmente museo geológico, este edificio es ahora parte del Museu de Ciències Naturals y alberga una colección permanente de la cultura científica de la ciudad.
  • El Hivernacle y Umbracle: Los invernaders. Hivernacle y Umbracle, de finales del siglo XIX, actualmente están vacíos en espera de restauración. El primero fue diseñado por Josep Amargós; Umbracle, por Josep Fontseré.
  • El Parlament de Catalunya: El hermoso Palau de la Ciutadella construido en 1.891, alberga el Parlamento autonómico de Cataluña. Enfrente se encuentran la Plaça d'Armes y un elegante estanque de nenúfares con una escultura de Josep Llimona.
  • El Homenatge a Picasso: Antoni Tàpies celebra el legado cubista de Picasso con esta creación abstracta. El Homenaje a Picasso, un gran cubo de cristal con muebles y objetos abstractos, exige cierto ejercicio mental para descifrar su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario