jueves, 22 de mayo de 2014

Parque Colón de Majadahonda (Madrid, España)

Majadahonda aunque es un municipio muy pequeño, es uno de los que tiene más zonas verdes por habitante y también centros comerciales (esto último ya lo he comentado en entradas anteriores). Esto es lo que dice las estadísticas, pero a uno no le debe entrar las dudas cuando está llegando a esta ciudad porque desde cualquier entradas hasta que uno sale no para de ver tanta vegetación.

Si no me equivoco, uno de los parques más grandes y más antiguos que hay en Majadahonda es el Parque Colón.

Tiene una plaza enorme con unos chorros de agua que sólo se encienden en verano. Aquí se puede ver, en cualquier época del año, a muchos adultos y niños corriendo, patinando, haciendo bicicleta y sentados en los bancos. En esta plaza es dónde ponen algunos conciertos durante las fiestas de Majadahonda y ponían el cine de verano (no entiendo por qué se quitó esta actividad). También es dónde termina la cabalgata de los Reyes Magos en la noche de 5 de enero.

Además de la plaza, también hay una zona infantil con columpios y toboganes para los más pequeños que de la casa.

Y para los deportistas están las canchas de baloncesto y la zona de patinaje.

Todas estos sitios los separan la cantidad de plantas que hay.

Justo lindando con el parque se encuentra La Casa de la Cultura donde se desarrollan muchísimas actividades: baile, música, teatro,... Y todas esas personas que las realizan, muchas veces se reúnen en el Parque Colón para realizar allí las tareas en los días soleados.

Personalmente, me encanta este parque y disfrutarlo mucho. Desde que tengo uso de razón, tengo muy buenos recuerdos.

Por desgracia, hace poco leí en el blog Colectivo Majadahonda Rebelde (CMR) que el alcalde quiere hacer unas reformas, invirtiendo una gran cantidad de dinero, y en mi opinión, para estropearlo más ¡Ojalá no se lleguen a hacer! Sería una pena y estoy segura de que el parque no sería tan alegre como lo es ahora.

1 comentario:

  1. Por desgracia, ya han comenzado las obras que decían en el blog Colectivo Majadahonda Rebelde (CMR): http://colectivomajadahondarebelde.wordpress.com/2014/03/30/colon-no-se-toca/

    ResponderEliminar