lunes, 21 de abril de 2014

Plaza Mayor de Salamanca (España)

Lo más concurrido por todos los turistas y por toda la gente de Salamanca es la Plaza Mayor. Me dio mucho gusto ver a todas esas personas que había allí tomando el sol un domingo por la tarde, ya estuvieran sentadas o tumbadas sobre el caluroso suelo.

En los siglos XV y XVI era como tres o cuatro veces más grande que ahora y era donde los comerciantes montaban sus mercados. También había muchas personas puesto que compraban y hacían fiestas allí. Durante esa época fue considerada la plaza más grande la cristiandad.

Sin embargo, en el siglo XVIII empezó a construir monumentos acorde con los edificios de la época y se empezó a parecer a la Plaza Mayor de Madrid. El ayuntamiento se trasladó a dicha construcción.

Otra diferencia con el pasado, es que en el centro había un inmenso jardín pero en el año 1.953 se empezó a pavimentar y actualmente está repleto de bares y terrazas.
Cuando fui con los compañeros del colegio, los profesores nos propusieron hacer un trabajo sobre las diferencias que hay entre Plaza Mayor de Salamanca y la de Madrid puesto que a simple vista son muy parecidas, pero si uno se pone a analizarlas profundamente puede encontrar las disconformidades. Es una buena actividad que propongo hacer a todas aquellas personas que hayan visitado ambas (también la puede hacer aquella gente que no las haya visto en persona, para cuando las vean reconozcan todos aquellos detalles diferentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario