martes, 24 de diciembre de 2013

Recinto del World Trade Center (Nueva York, Estados Unidos)

Después de las controversias sobre su diseño, los recortes de presupuesto y retrasos en las obras, el 12 de septiembre del 2.011 se abrió al público la primera fase de la reconstrucción del antiguo World Trade Center (WTC), el 9/11 Memorial. La espera valió la pena. Sus dos grandes estanques, los Reflecting Absence (reflejos de ausencia), son a la vez un símbolo de esperanza y renovación, y un homenaje a las miles de personas que perdieron la vida en los atentados terroristas.

One World Trade Center

En la esquina noroeste del recinto del antiguo WTC se alza la obra del arquitecto David M. Childs One World Trade Center (1 WTC). Tras su finalización, a finales del 2.012, este ahusado rascacielos es el más alto del país, con 105 plantas y una altura total de 541 m. Cuenta con una plataforma mirador a 415 m.

Estanques

En el centro de una plaza con 440 robles, los dos estanques del 9/11 Memorial ocupan el lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas. De sus bordes mana una cortina de agua constante de 9 m de alto que desagua por un hueco central. Las dos piscinas están recubiertas de panales de bronce con los nombres de los fallecidos en los dos atentados contra el World Trade Center: el del 11 de septiembre del 2.001 y el del coche bomba del 26 de febrero de 1.993.
Memorial Museum

Cuando se inagure el National September 11 Memorial Museum, sus vanguardistas galerías subterráneas documentarán los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2.001 y del 26 de febrero de 1.993.

WTC Tribute Visitor Center

Hasta la inauguración oficial del museo, los visitantes pueden acudir el centro provisional de visitantes del WTC, donde se expone una galería de imágenes y objetos, y apuntarse a las visitas guiadas de 75 minutos por el perímetro del WTC. Con la entrada también se puede acceder al 9/11 Memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario