domingo, 8 de septiembre de 2013

Can Cargol Blau (Barcelona, España)

Durante mi estancia en Barcelona no hacía más que repetir "Yo no me puedo ir de aquí sin haber probado el pan tumaca y la crema catalana". Alguno pensará que es una tontería porque esto se puede hacer en casa sin ir a la ciudad condal y es cierto, no obstante cuando uno va a una ciudad lo lógico es tomar la comida original de allí se fácil de preparar o no.

A todos los sitios iba pidiendo lo mismo y he de reconocer que estaba muy bueno y he de reconocer que el mejor sitio donde tomé el pan tumaca fue en el restaurante Can Cargol Blau; no sólo tenía este pequeño aperitivo muy rico sino también la especialidad de la casa: los caracoles. En la vida los había probado porque me daba mucho repelús ya que son pequeñas babosas dentro de una concha y me daban un poco de asco. Pero al tomar el primero, no podía parar y los caracoles caían hacía mi estomago como si fueran pipas, me gustaron muchísimo.

Además de comer pan tumaca y caracoles, tomé un segundo plato que también es típico de Barcelona: la butifarra. Un embutido que me encanta pero ha de tomarse muy de vez en cuando porque tiene mucha grasa. Así que después de disfrutarlo hay que intentar quemar todas estas grasas para no engordar y que no nos corra el colesterol por las venas.

El día que vuelva a esta ciudad sin duda repetiré la comida en este delicioso restaurante, el cual recomiendo a todo el mundo ir y hacer que vuestro paladar disfrute tanto como el mío.

Restaurante Can Cargol Blau
València, 324 (entre Roger de Llúrla i Bruc)
Barcelona
Teléfono 934 589 631

1 comentario:

  1. Este año he vuelto a repetir y no me canso de comer caracoles. ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar