viernes, 16 de agosto de 2013

Playa y muelle de Santa Mónica (California, Estados Unidos)

El muelle de Santa Mónica data de 1.908 y es el punto de interés más fascinante de la ciudad.

Hay que recorrerlo hasta el final, perderse en el ondulante mar verdiazul o caminar sobre la are dorada que se extiende en un suave arco durante kilómetros.

El muelle se llena de viada con el Twilight Dance Series, programa estival que ofrece conciertos gratis los jueves noche. Los artistas son eclécticos y en general dan la talla.

El Pacific Park es un pequeño parque de atracciones que tiene una noria propulsada por energía solar, atracciones infantiles y de todo tipo, y puestos de comida. Existen cupones de descuento en su web.
Al sur del muelle está la playa Original Muscle Beach, donde empezó el delirio del culto al cuerpo en SoCal (Southern California) a mediados del siglo XX. Hoy sus nuevas instalaciones atraen a una nueva generación de locos del ejercicio físico.

Hay que hacerse con una bici, una tabla y unos patines o atacar la pista de voleibol y disfrutar de la playa como la mayoría de los californianos: haciendo ejercicio. Perry's  Café es el mejor lugar para alquilar. Sus sedes tienen acceso directo al tramo del carril bici South Bay Bicycle Trail que discurre junto a la playa (si uno se siente con fuerzas, puede tomarlo bajo el embarcadero y pedalear hasta Redondo Beach).

Si se anhelan proezas mentales, se puede participar en las partidas de ajedrez en el International Chess Park, al sur del muelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario