domingo, 3 de marzo de 2013

50 Sombras de Grey

50 Sombras de Grey es un libro que narra la historia de una joven llamada Anastasia Steele de 21 años estudiante de Literatura en la Universidad de Washington.

Anastasia vive en casa de su mejor amiga, Katherine Kavanagh (Kathe), quien escribe para el periódico de su universidad. Debido a un resfriado, Kathe convence a Anastasia (prefiere que la llamen Ana) para que la sustituya en una entrevista que le haría a Christian Grey, un joven empresario millonario y exitoso. Ana se siente atraída desde el primer momento por él, aunque la intimida. Ella cree que la entrevista no ha ido del todo bien debido a un montón de preguntas incómodas que Kathe le había preparado. Por ello, decide no volver a ver a Grey, pensando que le ha dejado una mala impresión.

Para sorpresa de Ana, un día se presenta Grey en su trabajo (mientras está en la universidad ella trabaja en una ferretería) y tras la compra de unos cables y cuerdas, Ana informa a Grey que Kathe quiere fotografías para el artículo en el que está trabajando. Sin dudarlo, Grey le da el número de teléfono. Al enterarse Kathe de ello, presiona a Ana para organizar la sesión de fotos con su amigo el fotógrafo José Rodríguez.
Tras la sesión fotográfica en el hotel donde se hospeda Grey, éste invita a Ana a tomar un café. Ambos hablan sobre sus vidas y Grey se interesa por la vida amorosa de ella, pero ésta responde que no tiene novio y ella también descubre que él no tiene pareja. Grey es un soltero, pero no es el tipo de hombre que regala flores y corazones. Ana se siente intrigada y cree que no es lo suficientemente atractiva para Grey.

Cuando termina los exámenes, Ana recibe un paquete de Grey que contiene los tres volúmenes de las primeras ediciones de Tess, la de los d'Urberville, lo que la aturde. Esa noche Ana se emborracha con sus amigos y termina marcando el teléfono de Grey para preguntarle por qué le envió los libros, pero él no responde y le informa que va a ir a recogerla debido a su estado de ebriedad. Antes de que llegue Christian, Ana sale del bar para tomar aire fresco y entonces José intenta besarla a la fuerza; pero sus intentos son frustrados por la llegada de Grey que le interrumpe. Christian intenta convencer a Ana para que la lleve a casa y accede pero antes debe de avisar a su amiga Kathe. Cuando se acerca a ella, descubre que su mejor amiga está ligando con el hermano de Grey, Elliot. Cuando Ana sale con Grey para ir a casa ésta empieza a vomitar debido a la borrachera, entonces Christian decide llevarla mejor a su hotel puesto que está más cerca y no quiere que le manche el coche.

A la mañana siguiente, cuando se despierta Ana, Grey la echa un sermón indicando que debe de cuidar de sí misma. Tras esa charla, Grey le confiesa que quiere tener sexo con ella, pero para ello debe de rellenar una serie de papeles. Cuando salen de la habitación hacia el hotel, él la besa apasionadamente en el ascensor. Y al despedirse se citan más tarde para ir a la casa de Christian.

Ana acude a la cita con Grey, quien pilota su helicóptero, Charlie Tango, hasta su apartamento en Seattle. Una vez allí, Grey insiste en firmar un acuerdo de confidencialidad que la prohíbe de hablar de lo que hagan juntos. También menciona otros documentos, pero antes de enseñárselo  la enseña una habitación llena de juguetes y equipos BDSM (bondage, dominación, sumisión y masoquismo). Allí Grey le informa que el segundo contrato será uno de dominación y sumisión y que no habrá relación romántica, sólo una relación sexual. A medida que le explica todo lo que implica, ella revela que es virgen. Así que él se compromete a tomar su virginidad sin hacerla firma el contrato.

A la mañana siguiente Ana y Grey siguen teniendo relaciones sexuales aunque son interrumpidos por la madre de él quien llega momentos después de su encuentro sexual. La madre se sorprende ver a Ana allí, ya que daba por sentado que Grey era homosexual porque nunca lo había visto con una mujer.

Grey lleva a Ana a comer, donde le revela que perdió su virginidad a los quince años con una de las amigas de su madre y que sus anteriores relaciones dominante/sumidas fracasaron debido a la incompatibilidad.

Al volver Ana a su apartamento descubre varias ofertas de empleo y confiesa Kathe que ha tenido relaciones sexuales con Grey.

En los días siguientes, Ana recibe un paquete de Grey que es un ordenador portátil para que los dos puedan comunicarse a través de correos electrónicos, ya que Ana nunca había tenido un ordenador personal. En los intercambios de correo electrónico, Ana se burla de él y le indica que hay ciertas partes del contrato dominante/sumisa que no está dispuesta a aceptar y que deben de discutirlo. Por ello, Ana se reúne con Grey y acaba abrumándose por el BDSM y el hecho de tener una relación exclusivamente sexual con él ya que no es romántico por naturaleza. A consecuencia, Ana deja a Grey y no lo vuelve a ver hasta su graduación de la universidad donde es el orador invitado. Finalmente, Ana está de acuerdo en firmar el contrato dominante / sumisa, pero antes debe de hablar con Grey los límites infranqueables.

Ana recibe la primera vez un castigo de Grey, lo que los deja a ambos seducidos y poco confundidos por la interacción. Esta confusión se agrava más por los regalos espléndidos de Grey y por el hecho de que la lleva a conocer a su familia. A pesar de esto, los dos continúan con el plan aunque Ana no ha firmado todavía el contrato. Después de conseguir un trabajo en Seattle Independent Publishing, Ana se ve más presionada por las restricciones del acuerdo de no divulgación y la compleja relación con Grey.

La tensión entre la pareja llega a un punto en el que Ana le pide a Grey que la castigue realmente con el fin de mostrarle cuan extrema podría ser una relación BDSM. Christian cumple con su petición golpeándola con el cinturón duramente, sólo para que Ana se dé cuente de que los dos son incompatibles. Devastada, Ana lo deja y regresa al apartamento que comparte con Kathe.

Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4883-9
Puedes conseguirlo pinchando aquí. También os dejo el booktrailer:


1 comentario:

  1. Para los que quieren practicar las posturas que se describen en el libro, es mejor leer el libro El Kamasutra de Grey. Puedes conseguirlo pinchando aquí.

    ResponderEliminar