miércoles, 22 de agosto de 2012

Trinity College (Dublín, Irlanda)

Una de las cosas más bonitas que uno puede encontrar en Dublín es la universidad, el Trinity College.

Quizá por fuera parezca un edificio más pero por dentro es impresionante. ¡A uno le entran ganas de estudiar!

Nada más entrar uno se encuentra con un campanario en el centro del campus. La leyenda cuenta que si uno pasa por debajo de él cuando está sonando, tendrá mala suerte de por vida en los exámenes.

Algunos piden matrimonio debajo del campanario y si la otra persona acepta antes de que suene, se dice que les irá bien para el resto de subida ¡Qué romántico!
Otras de las maravillas que se pueden encontrar es El edificio-memorial de los Graduados. Es muy agradable a la vista este edificio que se encuentra en el lateral izquierdo de la plaza central de la universidad.

Todo el mundo habla de la gran biblioteca que hay y lo impresionante que es. Es una de la más antiguas y grande que hay en toda la isla. El libro de Kells es el libro más famoso y está localizado en la Vieja Biblioteca. Junto con el Gran Cuarto. La vieja Biblioteca es uno de los sitios más turísticos de la ciudad de Dublín. Para entrar dentro, los adultos pagan 9€ y los estudiantes 8€.

He de confesar que mi prima y yo cometimos un error cuando fuimos, teníamos que haber pillado un guía que salía por 10€ con la entrada a la Vieja Biblioteca, pero no sabíamos que había eso. Si lo hubiéramos sabido, por supuesto que habríamos escogido esta opción.

Me encantó el lugar y realmente, me gustaría estudiar allí un año para saber cómo es.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la universidad de Dublín!! La verdad es que lo que son las Islas Británicas no pueden quejarse de buenas universidades que, además de ser grandes centros de estudio, son verdaderas obras de arquitectura

    ResponderEliminar
  2. Me quedé impresionada por la universidad. Tengo ganitas de estudiar allí,. eh?!?

    ResponderEliminar
  3. Es posible que desde 2012 nadie se haya dado cuenta de que la foto que has colocado arriba no es del Trinity College, sino de la Cambridge University. Y ¿dices que estuviste allí?
    Yo que no he ido aún ni al Trinity ni a Cambridge (estoy preparando el viaje) y me he dado cuenta enseguida de que la foto no cuadraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un montón de fotos de muchos sitios a los que he ido. Es posible que me haya confundido al subir la foto. Ahora mismo estoy de viaje pero cuando vuelva subo la correcta.
      Gracias por avisar del error

      Eliminar
  4. Ahora que he releído mi mensaje. Veo que es como mínimo maleducado (por no decir algo peor). Ruego me disculpes. Yo no soy así. Tendría que haber empezado por darte las gracias por la información útil que pones a disposición de los demás.
    Pues eso, muchas gracias por la información y perdona mi desconsideración.

    ResponderEliminar