jueves, 23 de agosto de 2012

Christchurch Cathedral (Dublín, Irlanda)

Yo no soy mucho de ir a iglesias, catedrales y cosas de esas... y mucho menos entrar. Respeto a la gente que lo hace y dicha gente me tiene que respetar también mi decisión.

He de reconocer que muchas de las fachadas tanto de iglesias como catedrales o mezquitas si me llaman la atención cuando paso cerca, pero lo primero que se me pasa a la cabeza: ¿tanta donación, tanto compartir, tanta generosidad,... para la iglesia para que luego construyan edificios tan magníficos y no ayudar a los más necesitados? Esto para mí no tiene sentido y por eso no me gusta entrar en estos sitios.

Sé que muchos se me echarán encima al leer este post, pero como siempre digo esto es mi punto de vista. Para gustos están los colores y es probable también que no esté muy bien informada sobre el tema... Así que bueno, voy a describir el último lugar al que visité y si alguno quiere hacer algún comentario bienvenido sea.
Andando por las calles de Dublín me topé con una iglesia llamada Christchurch Cathedral. Sus fachadas eran impresionantes al igual que sus jardines. Me quedé fascinada con tanta belleza.

Por mis pensamientos yo no entré, no me parece bien. Estoy segura que también por dentro hay cosas también muy bonitas.  

Sin dudarlo es uno de los sitios que hay que visitar y quién quiera que entre y describa lo que se encuentra, serán bienvenidas vuestras aportaciones.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices respecto a las iglesias... solo hay que pararse a ver el Vaticano la majestuosidad que tiene y sus riquezas y que ellos sigan pidiendo de nuestra ayuda para los más necesitados... Independientemente de esto, la mayoría de estas grandes construcciones se hicieron en épocas en las que la majestuosidad de una catedral no mostraba la riqueza en sí de una religión, si no más bien de un reino o comarca: cuanto más ostentosa fuese la catedral significaba que más poderío tenia el señor de la comarca que al fin y al cabo era quién invertía en la construcción.
    No obstante creo que no hay que dejar de visitar un templo religioso por lo que signifique a nivel de creencia ya que, en mi opinión, lo que puede aportar a nivel arquitectónico supera cualquier tipo de creencia.

    ResponderEliminar